Laboral

Laboral

CARRETILLAS ELEVADORAS

Capacitar a los participantes para conseguir el certificado de carretillero, conocer ampliamente las normas de uso, apilado y transporte, condiciones de seguridad de los lugares, mantenimiento, seguridad del equipo, inspección y prevención de riesgos específicos. Cursos teórico-prácticos con obtención del Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras, prácticas con carretillas frontales y retráctiles. Dos modalidades de formación: Conforme a norma UNE 58451:2016 o Conforme al RD 1215/97, de 18 de julio

OPERADOR DE CARRETILLAS APILADORAS, RECOGE PEDIDOS Y TRANSPALETA

Capacitar a los participantes para conseguir la formación de carretillero apilador – recoge pedidos – reponedor, conocer las normas de uso, apilado y transporte, condiciones de seguridad, mantenimiento del equipo, inspección y prevención de riesgos específicos; todo ello en virtud del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, RD 1215/1997 y de las normas Notas Técnicas de Prevención: NTP 713, NTP 714 y NTP 715.

OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP)

Capacitar a los participantes para conseguir la formación de operador de plataforma elevadora, conocer las normas de uso, manejo y transporte, condiciones de seguridad, mantenimiento del equipo, inspección y prevención de riesgos específicos; todo ello en virtud del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la norma UNE 58923

OPERADOR DE PUENTE GRÚA

Informar y sensibilizar sobre el riesgo en el manejo de puentes grúas, potenciar la cultura de seguridad y el comportamiento seguro de la máquina en su posicionamiento, manejo, enganche y elevación de cargas, establecer unas referencias en el manejo práctico, y adecuarse a las exigencias legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

ESPACIOS CONFINADOS

Capacitar al personal para identificar los distintos riesgos de trabajar en espacios confinados, donde se hace especialmente complejo el rescate de posibles heridos. Conocimiento de uso y manejo de equipos de protección respiratoria, aparatos de medición, ventilación, equipos de trabajo y normas de seguridad. Identificación de las atmósferas potencialmente peligrosas y selección de las medidas preventivas, así como los equipos de protección personal. Se puede implementar con un módulo de Atmósferas Explosivas (ATEX)

SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA

Capacitar a los alumnos para adquirir conocimientos generales de seguridad en altura, especialmente los inherentes al trabajo y los riesgos en estas condiciones. Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas maniobras de evacuación y rescate que puedan darse. Taller práctico de nudos básicos, ascenso y descenso por cuerda. Líneas de vida, puntos de anclaje, uso, manejo y mantenimiento de equipos de protección individual y colectiva. Todo esto y, según necesidades, mucho mas. Formador acreditado por ANETVA e IRATA

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICO

Capacitar al personal en la adquisición de técnicas de primeros auxilios, que permiten la atención inmediata de accidentados hasta la llegada de los servicios médicos profesionales, con el fin que las lesiones sufridas no empeoren. El alumno aprenderá la aplicación de técnicas básicas para la atención primaria de heridos, la movilización de los mismos en caso de emergencia y la aplicación práctica de la Reanimación Cardiopulmonar Básica.

CONTROL, GESTIÓN Y RECOGIDA DE DERRAMES DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Capacitar al personal que integran estos equipos a fin de que intervengan con inmediatez y seguridad frente a posibles fugas de productos químicos peligrosos. Dar a conocer los Equipos de Protección Personal y Respiratoria, su uso, montaje y manejo con seguridad. Principios para contener, neutralizar y descontaminar vertidos o derrames de productos químicos peligrosos.